septiembre 25, 2008

Taller Centeotl el próximo 26 de Septiembre



México se acaba donde el maizal se muere (…)
Gabriela Mistral

¿Como representar de una forma distinta el salirse de los límites? ¡¡¡no se!!! mientras eso sucede que tal ¿jugar dentro de ellos? y hablando de límites en nuestra ciudad termina ó comienza México, según se vea, en este mes de Septiembre el verde, blanco y rojo de las banderas inunda las calles, (la mayoría vienen de China, pero son más baratas) y como no queremos quedar fuera del festejo nacional Miscelánea ofrece a usted un gran surtido visual:
Un monolito que puedes formar pegando calcas con la leyenda de Hecho en México te transportarás al pasado, latas que hacen el recuento de las muertas de Juárez ¿Cuántas más?, también recordamos los caídos cruzando el bordo y para ellos tenemos Agua de la Presa, envasada de origen, un trago ¡y te quedas!, siguiendo con el tema de la independencia de nuestro País, Nuestros huesos, honra a los Cucapá criminalizados por realizar un oficio ancestral: la pesca, ellos son parte de los corazones que sostienen este territorio y que se encuentran en peligro de persecución como todos los pueblos indígenas.
¡Es una lata estar dentro de una lata! Litografías que narran escenas dentro de los medios de transporte.
¡Alégrese! estamos de buenas, regalamos una bolsa a los asistentes de totopos Nuestra Carne, la mezcla con sabor.
Madame Anatema fanzine a solo $15 pesos, temas relacionados con la mujer, el estado, la política, poesía y más, además puedes ser parte de esta publicación.
¿Cómo traspasar el límite del tiempo? quien sabe… pero tenemos a su disposición un manual para fabricar un Reloj de tiempos múltiples, por algo se empieza.
Hibridolibro, ayudará a mejorar tu lectura.
El otro lado de la tortilla, (cuidado puede contener transgénicos).
En el inventario encontramos, Muñequitas, Bolsas de hilos, costales de Nudos de Cabellos, dibujos On Sale, Ollas, Llaveros, y más, todo entra en la categoría Miscelánea.
En el apartado de cosas increíbles tenemos
La última Coca Cola del desierto
Del centro de la tierra para esta ocasión llegaron las Cachinas.
Sangre ancestral modificada.
Por si esto fuera poco le compartimos una imagen extraída del templo del ADN.

Nuestro Servicios

Taller Centeotl (tradición oral) impartido por el grupo de danza Tlaloke el Viernes 26 de Septiembre de 7 a 9 de la noche. Información del maíz y taller práctico. ¡no se lo pierda!

Taller Engranado, estudio interactivo del maíz a través de la descripción de algunas piezas de la muestra, contamos con un modulo: ¿y tu, ya te tomaste la foto? (intercambio de pins), siembra urbana, exploración de la estética publicitaria, y video Maíz experimento invisible. Sabado 4 de Octubre de 10 a 1 p.m

De forma permanente tenemos la proyección “Los trozos de la edición flotan en el silencio” y “Prueba de ácido” (desintegración de una moneda en un ambiente ácido) y “Palomitas”



Para terminar nuestra promoción decimos que esta muestra es un mínima parte de la expresión artística dentro de los límites que hoy se conocen como México, por ello celebramos con la vida, un sembradío urbano de Milpas provenientes de semillas criollas sin las cuales nada de lo anterior tendría sentido ya que son la base cultural del territorio que pisamos a diario.

Claudia Ramírez M.

Las opiniones vertidas en la descripción anterior son de exclusiva responsabilidad de su autora y no representan necesariamente la opinión de los participantes.

Las palabras en negritas son los títulos de la obras de la mayoría de los artistas.


Trilúdiko Av. Televisión No. 911 1er piso Col Juárez Tel: 200-25-51
triludiko@hotmail.com Tijuana, B.C.