agosto 01, 2006

Xilonen Fiesta Anual del Maíz


“Todo para todos… para nosotros nada”


EZLN
Companer@s:



A través de la presente les enviamos saludos y reiteramos nuestros deseos de que se encuentren ustedes gozando de gran salud y felicidad en compañía de sus amigos y familiares. Este sábado 29 de Julio de 2006 tendremos nuestra Fiesta Anual del Maíz,

Como ustedes ya saben, esta fiesta se enfoca a celebrar el desarrollo armónico de nuestra juventud y al debido reconocimiento del importante papel que nuestros jóvenes tienen en nuestras familias y nuestra comunidad asi como re-evaluar la situación actual del Maíz.
Sabemos que el Maíz es el sustento de nuestra gente, que el Maíz refleja la historia de nuestra gente, y que cualquier cosa que sufra el Maíz es lo que nuestra gente esta sufriendo, así ha sido y así esta pasando ahora.

El Maíz se encuentra secuestrado por las grandes corporaciones y no puede ir libremente por el mundo alimentando a los pobres como antes. Igual nuestra gente enfrenta grandes intereses económicos -leyes de inmigración, coyotes, policía fronteriza y esos civiles armados en las fronteras cuando necesita moverse y buscar nuevos caminos por el bienestar de nuestras familias. El Maíz se encuentra en las prisiones –laboratorios genéticos- sujeto a todo tipo de abusos igual que nuestros jóvenes se encuentran en las cárceles sujetos a constante genocidio cultural y espiritual. Hoy hay mas dinero para construir cárceles, en cualquiera de nuestros países y en EE UU, que dinero para que los campesinos desarrollen mejores métodos agrícolas y no tengan que emigrar y/o transformase en mano de obra barata para esas grandes compañías que les quitan las tierras. Esta es nuestra realidad hoy!!

Por eso los invitamos a que nos acompañen en esta hermosa e importante celebración de información para reconocer la verdad y encontrar alternativas de acción y organización.

Como siempre se presentara a los pequeños menores de 4 años a la comunidad a través del camino del maíz tierno, Xilonetzin.

Este festival se llevara acabo en Wittier Narrows Park
Salga en la salida Santa Anita-Sur en el Freeway 60 y siga las señales
Comenzaremos con una carrera ceremonial para reconocer algunos lugares históricos del parque, continuando con la danza ceremonial Azteca de Xilone continuando con el recibimiento de los pequeños en el círculo de la tradición.
Apreciamos sus ofrendas de flores para el altar

Info: (626) 862-7276 or (213) 481 8265
www.danzacuauhtemocbp.org correo electronico:Cuauhtemocbp@aol.com
Los esperamos!

Si va a presentar a un niño y quiere recibir un certificado ese día favor de comunicarse a dancuauhtemoc@yahoo.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal