agosto 20, 2009

Todos en defensa del maíz

El maíz es un alimento de gran importancia en la mesa y la cultura de los mexicanos, por ello es urgente que todos exijamos la prohibición de los cultivos de maíz transgénico que afecta la diversidad de los maíces mexicanos. A finales de agosto, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) hará del conocimiento de las empresas biotecnológicas solicitantes la decisión de permitir o no la liberación al medio ambiente de su maíz genéticamente modificado.

Como consumidores exijamos transparencia en el proceso de evaluación de las solicitudes de las empresas biotecnológicas y la NO aprobación de maíz transgénico.

No estamos dispuestos a seguir con la simulación de los procesos de consulta pública y demandamos que nuestros comentarios sean públicos y tomados en cuenta.

Te invitamos a enviar una carta a través de la página www.greenpeace.org.mx exigiéndoles al Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas y al Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez, la prohibición de la experimentación transgénica a campo abierto.

También puedes entrar directamente a la ciberacción a la liga:

http://www.greenpeace.org/mexico/participa-como-ciberactivista/maiz_transgenico


Exígele a los servidores públicos la protección del maíz, nuestro principal alimento. Los mexicanos no queremos que empresas como Monsanto experimenten con nuestra salud y pongan en riesgo nuestras variedades de maíces mexicanos.

ALERTA ROJA POR NUESTRO MAÍZ

Circula ésta ciberacción. Únete a la lucha por nuestro campo, por nuestro medio ambiente, por nuestra soberanía alimentaria.


Saludos fraternos,



--
Aleira Lara Galicia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal