octubre 11, 2009

Registro por: César Vázquez

México se acaba donde el maizal muere...
Gabriela Mistral

Convivimos en nuestra ciudad con un símbolo que constantemente nos recuerda el efecto de la perdida gradual que vivimos de la soberanía alimenticia, un muro arbitrario que lleva el recuento de miles de personas que mueren en el intento de una vida mejor.

El pasado 22 de Agosto hicimos una intervención en la linea con algunas plantas secas de la milpa de María Farías habitante de la colonia Laderas de Playas quien amablemente me las regaló. Son treinta y un plantas. La intervención consistió en colocarlas intercaladas con las cruces de los migrantes evidenciando nuestro vinculo, con una particularidad, las raíces fueron colocadas hacia arriba. Lleva por título Huamil que en idioma Nahuatl significa: Parcela ya cosechada donde ha quedado el rastrojo seco.

Extraer de raíz va en correcta relación con las políticas de exterminio hacia los pueblos indígenas y advierte un futuro no deseado, por que de permitirse lo cultivos transgenicos en nuestro territorio, arrancaría los cimientos de un legado cultural que ha perdurado por alrededor de 10,000 años.

Exigimos a las secretarías de Medio Ambiente, Agricultura, Economía, Educación y Salud cuiden nuestro patrimonio y cancelen toda posibilidad de que los cultivos de maíz trangenico entren a México.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal